miércoles, 6 de noviembre de 2013

Visita a Terreno de Bibliomovil a Contulmo

De acuerdo al programa Bibliomovil, dirigido por la Fundación Arauco en conjunto con la fundación la Fuente, se realizó una visita a terreno y de acompañamiento al encargado de la localidad de Contulmo, en donde se hizo un traslado de alumnos desde el sector de Tricauco a 8 km del colegio Wuide, por parte del encargado de Los Alamos, además se destaca la buena participación de los alumnos  y gran entusiasmo por asistir al colegio, pese a ser una vez por semana debido a las dificultades de acceso y por dificultades físicas de ellos por padecer la enfermedad de Niño Cristal.
También comentar que del colegio Grano de Trigo 2 alumnas de 4° y 6° Básico explicaron detalladamente el Sistema Solar y proceso de fotosíntesis, debido a una conversación y en relación al tema en conjunto con el profesor jefe.
Se hicieron visitas y  animaciones lectoras a distintos colegios entre ellos Grano de Trigo, Huide, HuallePen Alto, Mahuilque Bajo.

Culminando así una jornada de nuevas experiencias y de compañerismo entre los encargados del Programa Bibliomovil, que durante el término de año se seguirá realizando dicha actividades.