miércoles, 20 de noviembre de 2013

Premiación concurso Elige No Fumar Liceo Politécnico Caupolicán Los Álamos

Durante el presente año y tal como en años anteriores, el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación, desarrollaron una campaña de prevención de tabaco denominada “Elige No Fumar”. El objetivo de esta campaña es promover y reforzar el comportamiento no fumador como deseable en los y las estudiantes del país, considerando el grupo constituido por alumnos de  7° básico a 2º medio, propiciando la participación de toda la comunidad educativa facilitada por los cursos inscritos en el concurso.

El  2º F del Liceo Politécnico  Caupolicán,  obtuvo un destacado segundo lugar a nivel de zona sur. La premiación tuvo lugar  en el establecimiento educacional con la presencia delAlcalde (s) de la comuna de los Álamos, Patricio Tapia Rodríguez, el Delegado Provincial de las Seremi de Salud Dr. Juan Goza, el Director Provincial de Educación Gonzalo Araneda Ruiz y directivos del establecimiento.

El curso obtuvo como premio un mini proyector y un pendrive para cada uno de los alumnos, alumnas y profesora jefe, Srta. Ester Cea.

El énfasis del concurso es motivar a los estudiantes a desarrollar un programa de actividades en las distintas instancias educativas, donde los cursos inscritos se comprometen a realizar todos los esfuerzos necesarios para mantenerse sin fumar por tres meses siendo esta la extensión del concurso. Además de no consumir tabaco, los cursos trabajan juntos para cumplir con las actividades programadas en el manual que es entregado a los cursos inscritos. Dichas actividades se orientan a conseguir la cohesión de los alumnos y compromiso de los mismos apuntando a establecer estilos de vida saludables libres del humo de tabaco.