martes, 8 de octubre de 2013

Nicolás Santana Ganador del 1er Concurso Latinoamericano de Cuentos FUNDACION MAPFRE

Felicitaciones al alumno Nicolás Santana del 3er Año de la Escuela Pilpilco por ser el Ganador del 1er Concurso Latinoamericano de Cuentos FUNDACION MAPFRE.


Como Profesora del tercer año de este colegio, estoy muy contenta con el logro que han alcanzado mis alumnos ya que varios de ellos participaron en este concurso de cuentos y que fueron seleccionados, pero no todos pueden ganar, y muy orgullosa de que Nicolás, sea el ganador de este concurso Latinoamericano de Cuentos a nivel Nacional, lo que no es menor, porque participaron muchos alumnos a nivel de país, y yo siempre creí que uno de ellos podría ganar, por eso concursamos. Siempre enseñándoles que lo importante es participar para así medir sus habilidades y capacidades. La iniciativa de participar en este concurso, nació gracias a los buenos deseos de un ángel amigo, quien me dijo: “revisa esta página; http://www.elfuturoennuestrasmanos.com/.../” y me pareció algo práctico y que siempre se hace en el colegio, en clases de Lenguaje, la creación de textos y así cada alumno escribió en su cuaderno y yo fui quien los inscribió ya que habían bases que cumplir y los cuentos que tenían esas condiciones, los escribí en el blog.  Cuando fueron aceptados le informe a la comunidad escolar para que votaran por el cuento que más les gustara, lo que se agradece enormemente así también a la Dirección del Establecimiento por la disposición que siempre tuvo con este concurso.-  Así que ahora felices por este triunfo aprovecho de invitar a todos los niños a leer y a escribir sus sueños, sus deseos ya que las palabras nos abren las puertas de un mundo desconocido y maravilloso.- Nilde Gatica Rosas.-
publicado en http://www.elfuturoennuestrasmanos.com/participantes/  País Chile.