viernes, 18 de octubre de 2013

Lanzamiento Campaña fomento de la lectura y uso de las Bibliotecas CRA.

La escuela Félix Eyheramendy de los Alamos, este martes 15 de octubre, lanzó la campaña Ministerial la cual persigue fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas escolares CRA, eje fundamental para el desarrollo del aprendizaje de los niños, es por eso que le escuela juega un papel muy importante en la consolidación y crecimiento de buenos lectores. Sin embargo para que el fomento lector sea exitoso a largo plazo se requieren estrategias que privilegien el placer por la lectura desde la más temprana edad y es ahí donde el rol de la familia cobra fundamental importancia.
Las bibliotecas escolares se han ido actualizando y modificando, ya no son esas, en que solo de libros se sostenía, ahora son Bibliotecas CRA, Centro de Recurso para el Aprendizaje, en donde se implementan espacios adecuados y cómodos para la lectura llamados el rincón literario, juegos educativos, material y equipamiento audio visual, computadores entre otras tecnologías.
En esta ceremonia participó la coordinadora de la Biblioteca CRA. La Srta. Romina Vega Leiva y con una lectura de un extracto del libro el Principito la Directora del Establecimiento Educacional la Srta. Lilian Perry Espinoza, ademas tomando experiencias y anécdotas de los padres en la lectura de sus hijos  

Es por eso que damos a conocer esta importante iniciativa de motivación a la lectura, no tan solo para  los alumnos, sino también para los apoderados, en donde ellos en esta oportunidad podían acceder a ser socios literarios del colegio Félix Eyheramendy escogiendo literatura de forma gratuita, finalizando así con un compartir a todos los invitados de este lanzamiento Literario.