lunes, 26 de agosto de 2013

Escuela Las Dunas apadrinada por Pasi Cefi Embajada de Israel



PASI – CEFI incorpora una escuela mapuche a su red de establecimientos educacionales



El Programa de Asistencia Social Israelita del Comité de Entidades Femeninas Israelitas (Corporación  PASI-CEFI) que preside Renée R. de Cogan,  anunció la incorporación de  una  escuela mapuche a su red de establecimientos educacionales.
Se trata de la escuela “ Las Dunas “, ubicada a 25 kilómetros hacia la costa de la ciudad de Los Alamos , en la comuna del mismo nombre, de la región del Bio Bío, e inserta en un sector rural de comunidades mapuches.
El establecimiento es municipalizado y cuenta con 108 alumnos, un 98% de los cuales son de ascendencia mapuche, a quienes sirve un plantel de 10 maestros.
En donde La semana pasada la Corporación PASI-CEFI cumplió con la primera contribución a la escuela de Las Dunas, enviando una importante donación de ropa de invierno y libros para la Biblioteca.

Además, la extraordinaria labor de Pasi-Cefi, se desarrolla en el área educacional, donde las voluntarias brindan un valioso apoyo a la red de 12 establecimientos educativos municipalizados en diferentes regiones del país, donde flamean orgullosas las banderas de Chile e Israel.










Lanzamiento Programa Formando Vida

Este martes 20 de agosto 2013 a las 11:30 horas en el gimnasio Municipal de Tres Pinos se dió inicio al lanzamiento del programa Formando Vidas, con la participación de la primera autoridad comunal el señor Alcalde de la comuna de Los Álamos Don Jorge Fuentes Fetis, la exgobernadora de la provincia de Arauco la señora Flor Weisse, el diputado de la República Don Iván Noranbuena, el consejo de Pastores de la provincia y de la comuna, Directores(as) de los colegios municipalizados de la comuna, profesores, alumnos, padres y apoderados

Durante la etapa de educación infantil se sientan las bases de la personalidad de los individuos. Dado que somos seres sociales, es fundamental que los niños incorporen a su personalidad actitudes morales, a través de la educación, los alumnos aprenderán a relacionarse de manera saludable con el entorno social, y adquirirán conductas que le servirán durante su vida en este contexto la fundadora de este programa la señora Joske Malloy realizó una clase magistral que cautivó a todos los asistentes

            En esta ceremonia la primera autoridad comunal recalcó la importancia de  incorporar programas a los establecimientos educacionales relativas a reforzar el área de la persona y su relación con su entorno y destacó el trabajo colaborativo con  los pastores


            Caso aparte fue la participación de la alumna del Liceo Caupolican de Los Alamos Jocelyn Castro que con 2 canciones puso la nota artística y alegría de espíritu.

Coordinación Técnico Pedagógica



 

miércoles, 14 de agosto de 2013

Entrega de diplomas de Capacitación de Responsabilidad Legal por la ACHS

Se realiza entrega de diplomas a Directores y Jefes Técnicos de los Establecimientos Educacionales, después de haber cumplido satisfactoriamente capacitación en Responsabilidad Legal, impartido por la Asociación Chilena de Seguridad.

Esta  capacitación incorporó elementos de gestión en prevención de riesgos, las que se entrelazaron con las exigencias legales, esto le permitió a los directivos de Establ. Educacionales  adquirir mayor información y conocimientos para estructurar de mejor forma su sistema de gestión en prevención de riesgos, junto con el Departamento de Educación, quienes demostraron un gran interés por el tema expuesto.

Quienes participaron de esta actividad fueron la Directora Srta. Lilian Perry, del colegio Félix Eyheramendy, Director Sr. Luis Flores, del colegio José Ulloa Fierro, Directora Sra. Manuela Villagrán del colegio Claudio Flores Soto, Jefe UTP. Sra. Elvira Rodríguez del colegio Pilpilco, Profesor Encargado Augusto Sr. Ojeda del colegio Las Dunas, Jefe UTP Srta. Irene Parra, del colegio Zaida Araneda V, Jefe UTP Sr. Saturnino Vidal del Liceo Caupolican, Directora (s) Sra. Aurora Navarrete del colegio Orlando Delgado, Coordinador UTP DAEM Sr. Enrique Lobos U.



 



 

 



martes, 6 de agosto de 2013

Mesa Comunal De La No Violencia y El Buen Trato











Con muy buena participación de las distintas instituciones que fueron convocadas incluidos el departamento de Educación se realizó la primera reunión de la mesa comunal de la no violencia y buen trato cuyos objetivos son:
Educar, promover, sensibilizar temáticas de violencia intrafamiliar, temas infancia adolescencia  y el buen trato
Andrea Hormazabal encargada comunal
ACCIONES
·         Mapeo de redes de apoyo
·         Capacitación para niños y niñas adolescentes, padres etc
·         Programa de derivación

·         Celebración del día 19 de agosto de la paz y la no violencia















Reunión de Inicio del 2° Semestres 2013











Este jueves 01 de agosto del presente se llevó a efecto una importante reunión en el Departamento de Educación con los directores y jefes técnicos  de los Establecimientos Educacionales de la comuna de Los Alamos, y los distintos departamentos del Daem, cuyo objetivo es para informar acerca de cada una de las acciones que se están realizando en los mismos y la proyección semestral 2013
Expusieron los siguientes funcionarios

  1. Macarena Grandón Grandón, Prevencionista establecimientos educacionales
  2. Marcela Paz Rojas Bustos, Convivencia escolar
  3. María Cristina Guzmán Sura, Junji VTF
  4. Francisco Morales González, Cultura - Talentos - Cueca - Arborización
  5. Dalila Donat Ávila, Integración
  6. Daniel Bahamondes Núñez, Educación Rural – Religión – Formando Vidas
  7. Ricardo Arroyo Melgarejo, Extraescolar
  8. Luis Morales, Adquisiciones – Inventarios
  9. Teresa Varas, Personal
  10. Pamela Sepúlveda, SEP – Compras
  11. Enrique Lobos Urquiza, SEP – Eval. Docentes – Evaluadores. Pares – Fundart – Resolución N° 290 – ATE – Bibliomovil – Superintendencia