miércoles, 3 de enero de 2024

Mineduc presenta plataforma para que apoderados puedan solicitar vacantes en establecimientos Anótate en la lista

La plataforma "Anótate en la lista" permitirá a los apoderados sin vacantes para sus hijos hacer un registro virtual en los recintos de su interés y esperar que se les asigne un cupo, sin tener que ir presencialmente.

El próximo 3 de enero iniciará el proceso de preinscripción para aquellas familias que, habiendo terminado la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), todavía no tengan un cupo para sus hijos en algún establecimiento educacional público o particular subvencionado.

Antes, este proceso denominado período de regularización de estudiantes, se realizaba normalmente de forma presencial, por lo que se producían largas filas en los recintos. Sin embargo, ahora las familias podrán ingresar a la plataforma “Anótate en la lista”, una nueva herramienta que el Ministerio de Educación.

Esta herramienta permitirá a los apoderados sin vacantes para sus hijos hacer un registro virtual en los recintos educativos de su interés y esperar que se les asigne un cupo, sin tener que ir físicamente a estos. Este será el único mecanismo para solicitar una vacante en un establecimiento durante el año en curso hasta el inicio del próximo proceso del SAE.

Desde el Mineduc afirmaron que “Anótate en la lista” es una herramienta transparente, ya que la lista de espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban las y los apoderados, tal como ocurriría si fuese presencial, y estos tendrán acceso a los registros para saber en qué número de la lista se encuentran y ser notificados cuando se libere una vacante.

¿Cómo funciona “Anótate en la lista”?

1.- Ingresar al sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, pinchar en el botón “Anótate en la lista” y buscar los establecimientos en los que desean solicitar una vacante.

Anotarse en el o los establecimientos seleccionados, confirmar el ingreso de la solicitud y la información de contacto.

Las familias pueden anotarse en todos los establecimientos que deseen y sabrán siempre en qué número de la lista se encuentran, pues podrán hacer seguimiento en la plataforma.

2.- El establecimiento educacional recibirá la información de las familias y, si tiene vacantes disponibles, las asignará por orden cronológico de solicitud, tal como habría ocurrido de forma presencial.

Los establecimientos educacionales contactarán directamente a las familias cuando se les asigne una vacante, para continuar con el trámite de matrícula.

viernes, 10 de noviembre de 2023

Sistema de Admisión Escolar 2024 Periodo Complementario de postulación

El periodo Complementario de postulación se realizará entre el 17 y el 24 de noviembre de 2023, y opera de la misma manera que el periodo principal de postulación, con establecimientos que aún cuenten con vacantes en esa fecha.




miércoles, 8 de noviembre de 2023

Chile Crece Más de la Oficina de la niñez, hacen entrega de unos kit y materiales de estimulación a Jardines y Salas Cunas

La Ilustre Municipalidad de los Álamos, y el programa Chile Crece Más de la Oficina de la niñez y en conjunto con el Departamento de Educación,  hacen visitas a los distintos jardines y sala cuna VTF de la comuna, para hacer entrega de unos hermosos kit y materiales de estimulación que irán en ayuda al aprendizaje de los niños y niñas, variadas historias, láminas de reconocimiento de letras, y láminas de estados de ánimo y mucho más.

Quedando muy contentas las Educadora de cada centro educativo, por la ayuda y compromiso incondicional que tiene al Municipalidad en esta gran iniciativa que va en beneficio de cada uno de ellos los Niños y Niñas.





jueves, 20 de julio de 2023

Sistema de Admisión Escolar 2024

Sistema Admisión Escolar 2023-2024 Para Padres Y Apoderados.

Proceso de postulación desde el 04 de Agosto hasta el 1 de septiembre 2023


¿Cómo funciona el nuevo sistema de admisión?
 

Para postular a tu hijo o hija a algún colegio, deberá hacerlo a través de una plataforma web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ que el ministerio de educación pondrá en disposición para este fin.

A través de esta plataforma, las familias podrán encontrar información sobre todos los colegios, como por ejemplo, proyecto educativo, reglamento interno, si tiene o no copago, infraestructura, fotos, número potencial de vacantes para el proceso, entre otros.

Las familias podrán postular a los niños y niñas a todos los establecimientos indicando el orden de preferencias para cada uno de ellos. 

¿Quiénes deben postular este año?

 

·                     Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento municipal o particular subvencionado.

·                     Quienes quieran cambiarse de establecimiento subvencionado por el estado.

·                     Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.


Manual de postulación Aquí

POSTULACION AQUÍ


¿Cómo postular al Sistema de Admisión Escolar?

Acércate a cualquiera de nuestros Establecimientos Educacionales Municipales para mayor información. 

Paso a paso postulación Sistema de Admisión




Fechas importantes


jueves, 10 de noviembre de 2022

Periodo Complementario de postulación Sistema Admisión Escolar 2022 - 2023

Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o que no postularon en el periodo principal.

22 al 29 de noviembre, 2022.


Publicación resultados Periodo Complementario de postulación.

13 de diciembre, 2022.

Periodo de matrícula en los establecimientos. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

14 al 27 de diciembre, 2022.

martes, 25 de octubre de 2022

Etapa de resultados Sistema Admisión Escolar 2023

Etapa de resultados Sistema Admisión Escolar 202
Revisa tu resultados en