viernes, 25 de noviembre de 2016

LICEO CAUPOLICÁN REALIZÓ CEREMONIA DE LICENCIATURA DE 138 ALUMNOS

Sentimientos, emociones y simbolismos, se hicieron presente en la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios Generación 2016 del Liceo Caupolicán.

Un total de 138 alumnos y alumnas recibieron de parte de sus Profesores, los Diplomas y Certificados que les otorgan la condición de Licenciados de la Enseñanza Media.

La ceremonia de licenciatura, se realizó en el Gimnasio Municipal de la Comuna de Los Álamos y contó con la presencia del Alcalde (S), Patricio Tapia Rodríguez, el Jefe de DAEM, David Cid Parra, el Director Provincial de Educación, Oscar Cabrera, el Concejal, Pablo Vega, entre otras autoridades, quienes felicitaron a los jóvenes por su logro académico.

En el desarrollo de la actividad, el Liceo Caupolicán, reconoció a los estudiantes que alcanzaron la excelencia académica durante los años de estudios.

Cabe destacar, que familias completas acudieron al evento con el fin de acompañar a sus pupilos en la finalización de una de las etapas más importantes de sus vidas.





jueves, 24 de noviembre de 2016

EL NUEVO LICEO MULTICULTURAL PROMETE OFRECER EDUCACIÓN DE CALIDAD

El nuevo liceo multicultural promete revolucionar la educación municipal de la comuna de Los Álamos y provincia de Arauco, no sólo porque permitirá impartir por primera vez educación media en Cerro Alto, sino que también porque apuesta a convertirse en una alternativa vanguardista, incorporando el aprendizaje de cuatro idiomas: mapudungun, inglés, chino mandarín y alemán; y desarrollando habilidades en sus alumnos para que concreten proyectos de vida exitosos.

Así lo dio a conocer el equipo de la Escuela Claudio Flores Soto al alcalde Jorge Fuentes y al concejal Pablo Vegas, quienes felicitaron el trabajo comprometido que se está desarrollando en el establecimiento.

Este visionario proyecto, según comentó el Director del DAEM, David Cid, “comenzó en marzo de este año y hoy se vislumbra como una alternativa potente, con una propuesta pedagógica maravillosa, que prepara a nuestros niños para la era del conocimiento”. Y así también lo han visto los alumnos de las escuelas básicas de la Comuna, quienes sin publicidad, ya completaron las matriculas para primero medio. “Estamos felices porque en las matriculas hemos superado todas las expectativas y no me cabe duda de que este proyecto va ser uno de los sellos que va a identificar a nuestros alumnos del sistema municipal de la Comuna de Los Álamos”, concluyó el alcalde Fuentes.






jueves, 17 de noviembre de 2016

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DE LA ESCUELA CLAUDIO FLORES SOTO DE CERRO ALTO

El Alcalde Jorge Fuentes recorrió junto al equipo directivo de la Escuela Claudio Flores Soto el nuevo gimnasio que se construye en el futuro Liceo Multicultural, constatando que el avance de obras alcanza un 50%.

Según comentó la Subdirectora Miriam Fuentealba contar con un espacio deportivo techado fue un sueño que por años mantuvo la comunidad educativa, por tanto, “nunca pensamos que se iba a hacer realidad y este avance realmente es significativo para nosotros, estamos felices”.

Por su parte, el Jefe Comunal indicó que con esta obra “Cerro Alto ya ganó un espacio amplio y cerrado para realizar actividades deportivas y recreativas, así es que estamos felices de poder responder a una demanda histórica, pero seguiremos trabajando por construir una nueva infraestructura deportiva” en la localidad.

El nuevo gimnasio de la Escuela Claudio Flores Soto –establecimiento, que desde el próximo año extenderá su matrícula a alumnos de enseñanza media- forma parte del programa de recuperación y construcción de infraestructura deportiva escolar, el cual mantiene obras vigentes además en la Escuela Félix Eyheramendy de Los Álamos y obras concluidas en la Escuela Las Dunas de Pangue.






martes, 15 de noviembre de 2016

ALCALDE: “ES UN ORGULLO PARA LA COMUNA TENER CAMPEONES NACIONALES Y TENER CAMPEONES REGIONALES DE CUECA”

El alcalde Jorge Fuentes recibió en las dependencias del Municipio a las dos parejas que participaron en el Campeonato Nacional de Cueca de Escolar, realizado el fin de semana recién pasado en Mulchén.

En la ocasión, el Jefe Comunal manifestó sentirse orgulloso de los Campeones Regionales en categoría básica: Claudia de la Rosa y Pablo Pavez del Colegio Gaspar Cabrales; y, por supuesto, de los Campeones Nacionales en categoría media, Camila Sáez y Marcelo Cuevas del Liceo Caupolicán.

“Es un orgullo para la Comuna de Los Álamos tener Campeones Nacionales y tener Campeones Regionales, a la edad de ellos. Es bueno que la Comuna haga noticia por cosas positivas y es por eso hoy día los hemos recibido para darles el saludo y las felicitaciones protocolares”, comentó Fuentes.

Finalmente señalar que el Alcalde Jorge Fuentes renovó su compromiso con los menores y con toda el área extraescolar de los establecimientos educacionales, que durante el último tiempo ha traído sólo buenas noticias para la Comuna.





CON UNA APUESTA EN EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL HUMANO DAEM LOS ALÁMOS CELEBRÓ 34 AÑOS

El Departamento de Educación, DAEM, Los Álamos, celebró 34 años junto a sus funcionarios y autoridades.

El DAEM celebró sus treinta y cuatro años de servicios ininterrumpidos entregando educación de calidad en la comuna de Los Álamos con una jornada centrada en las relaciones humanas en las instalaciones del Hotel Licahue de Contulmo, donde se dieron cita los funcionarios y líder de la institución.

En su breve discurso, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, destacó la calidad del equipo de funcionarios con que cuenta la institución y su contribución al fortalecimiento del capital humano de la comuna, al mismo tiempo la autoridad, hizo un llamado a que las unidades potencien sus habilidades y aptitudes en una generación altamente tecnológica.   

Durante la actividad, Cid Parra, resaltó la trayectoria institucional, destacando en gran manera la forma en que se han logrado los objetivos al posicionarse ante la comunidad como una institución con prestigio que busca entregar una educación de calidad a todos los alameños.

La actividad culminó con un reconocimiento especial a los funcionarios que cumplieron 30 años servicio.






LOS ÁLAMOS GANÓ EL NACIONAL DE CUECA ESCOLAR ENSEÑANZA MEDIA

Camila Sáez y Marcelo Cuevas, del Liceo Caupolicán, ganaron esta noche el Campeonato Nacional de Cueca Escolar, desarrollado en la ciudad de Mulchén.

La joven pareja, que llegaba al certamen como representante de la región del Bío Bío en categoría enseñanza media, logró el título de Pareja Técnicamente Mejor Evaluada.

El alcalde Jorge Fuentes, luego de enterarse de la gran noticia, dijo sentirse emocionado y orgulloso por el gran logro," Camila y Marcelo han llevado a Los Álamos a lo más alto de nuestro baile nacional, nos sentimos felices y orgullosos por ellos, sus familias y preparadores".

El jefe comunal anunció que este lunes recibirá a los Campeones de Chile en su oficina para felicitarlos personalmente y rendirles un homenaje.




viernes, 11 de noviembre de 2016

“VIVE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL” SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN LOS ÁLAMOS

Una gran afluencia de público tuvo “Vive la Educación Municipal”, actividad organizada por Departamento de Educación, DAEM, Los Álamos, que reunió a estudiantes y vecinos de la comuna.

En la oportunidad se realizó una muestra a comunidad alameña de los proyectos educativos que se imparten en los distintos recintos educacionales, en donde, los alumnos y alumnas fueron los protagonistas en la interacción con el público asistente.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, indicó en esta oportunidad estamos llevando a cabo con mucha alegría la feria Vive la Educación Municipal, “para nosotros es muy importante realizar este tipo de encuentros, porque nos permite vincularnos de forma efectiva con la comunidad y, además, difundimos los diferentes métodos de aprendizaje y formación dirigidos hacia los niños, niñas y jóvenes de la comuna”, lo que queremos destacar en este tipo de iniciativas es que la educación municipal es una real opción en donde, entregamos una educación de calidad, manifestó, la autoridad.


Cabe destacar, que los establecimientos presentes fueron: el Liceo Caupolicán, la Escuela Zaida Araneda Vigueras (Tres Pinos), José Ulloa Fierro (Temuco Chico), Orlando Delgado Zúñiga (Antihuala), Félix Eyheramendy (Los Álamos), Pilpilco (Cerro Alto), Las dunas (Pangue) Independencia (La Araucana), Tegualda (Ranquilco), Los Hualles (Villa Los Ríos), José Campos Menchaca (Sara de Lebu) y la Escuela Claudio Flores, que por primera vez ofrecerá matriculas para nivel medio, convirtiéndose así en el segundo Liceo de la Comuna.