lunes, 30 de mayo de 2016

LICEO CAUPOLICÁN CERRÓ DE MANERA BRILLANTE SU SEMANA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Con una intervención urbana que llenó de colores y ritmo al centro de Los Álamos, los alumnos del Liceo Caupolicán concluyeron una exitosa Semana de Educación Artística.

Esta Semana, cuyo lema era “Aprendo creando”, permitió que los jóvenes no sólo mostraran a la comunidad sus habilidades, como ocurrió con la actividad de hoy; sino que también se interiorizaran en acontecimientos históricos que marcaron la historia del país y la comuna, a través de representaciones de la Batalla de La Concepción y el Combate Naval de Iquique, que además han dado realce a los festejos del Día del Patrimonio.

En este sentido, destacar que los alumnos del Taller de Danza, Teatro y Música continuarán participando de las actividades del Día del Patrimonio, tanto en la Muestra Fotográfica, a realizarse el domingo, como en la Ruta por sitios históricos de la Comuna, programada para el próximo martes.






jueves, 26 de mayo de 2016

AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA DE PANGUE

Un 87% de avance físico presentan las obras de construcción del nuevo salón de acondicionamiento físico y biblioteca de la Escuela de Pangue. Así lo constató el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, junto al director del establecimiento, Augusto Ojeda.

"Estamos muy satisfechos de poder mejorar las distintos escuelas, principalmente cuando se trata del sector rural, pues tiene mayor e impacto en los alumnos. Y además porque estamos convencidos de que la infraestructura juega rol fundamental en el mejoramiento de la calidad de la Educación" indicó el Jefe Comunal.

La nueva infraestructura fue construida con fondos del Departamento de Educación Municipal, mientras que el equipamiento para ambas salas será adquirido a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). En total, la inversión bordea los 8 millones de pesos y se suma al mejoramiento de la Ruka construida en la Escuela, proyecto actualmente en desarrollo.






miércoles, 25 de mayo de 2016

JARDÍN INFANTIL DE PANGUE TENDRÁ NUEVO EQUIPAMIENTO

Con el objetivo de mejorar el equipamiento del jardín infantil de Pangue, Rayen Antu, dentro de un corto plazo se desarrollarán distintas iniciativas en el recinto preescolar, según informó durante esta mañana, el Alcalde Jorge Fuentes a la comunidad educativa.

“La adquisición de un televisor a través del Departamento de Educación Municipal y la instalación de juegos infantiles a través de Programa Vida Chile son sólo algunas de las novedades, precisó el Jefe Comunal.

Por su parte, el centro de padres y apoderados, representado por su presidenta Valentina Pino y tesorera Jazmín Cayun agradecieron el compromiso del Alcalde, quien no descartó nuevas adquisiciones para fortalecer la educación preescolar en el sector rural de la Comuna.






DAEM Los Álamos lanza sitio web para informar sobre proceso fortalecimiento de la educación municipal

El Departamento de Educación Municipal de Los Álamos informó del lanzamiento del sitio web educacionlosalamos.cl, a través de la página de Facebook daemlosalamosmejoreducacion.cl

Esta iniciativa permitirá que las familias puedan interactuar de manera efectiva y al mismo tiempo que puedan acceder a toda la información del quehacer en materia de educacional de sus hijos.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, manifestó, “nuestra iniciativa es lograr visibilizar el buen trabajo que estamos realizando en materia de educación en la comuna de Los Álamos, además de abrir un espacio de encuentro de diferentes actores que hoy piensan y hablan de enseñanza”

La página educacionlosalamos.cl está destinada a informar respecto al fortalecimiento de Educación Municipal de Los Álamos y destaca los beneficios del sistema educacional público.