jueves, 31 de diciembre de 2015

LICENCIATURA OCTAVO BÁSICO ESCUELA ZAIDA ARANEDA DE TRES PINOS

Veintiocho nuevos estudiantes pertenecientes a la escuela Zaida Araneda Vigueras, de la localidad de Tres Pinos, recibieron este martes su licencia de octavo básico, en una ceremonia realizada en dependencias del establecimiento, la cual contó con autoridades comunales encabezadas por el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis.

Así, los ahora ex alumnos, pusieron fin a su educación básica, para ahora emprender nuevos desafíos en la educación media, después de 9 años de permanencia en la querida escuela que ayer los vio partir.

Cabe destacar que en el acto, el alcalde hizo entrega de un Tablet a todos los recién egresados, por haber logrado como curso, el mejor promedio de asistencia durante el año, con un 96%.

"Este año, estamos premiando al curso con mejor asistencia a clases de cada una de las escuelas municipales de nuestra comuna. La idea es incentivar la concurrencia de los alumnos, a fin de garantizar el cumplimiento de los procesos educativos y por ende la calidad de la educación", explicó el jefe comunal.






LICENCIATURA ESCUELA PILPILCO DE CERRO ALTO

"Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida", con esta cita de Mahatma Ghandi, la profesora Ana Palma Acuña, finalizó el discurso de despedida dirigido a sus alumnos de la escuela Pilpilco de Cerro Alto, que hoy miércoles se licenciaron de octavo básico, tras largos y hermosos años de aprendizaje.

El solemne acto realizado en dependencias del establecimiento, contó con la presencia del alcalde Jorge Fuentes Fetis, el diputado Iván Norambuena, la consejera regional Flor Weisse, los concejales; Franklin Liencura y Gabriel Peña, además del director del departamento de educación municipal, David Cid, la directora de la escuela, Sylvia del C. Mora, entre otros invitados especiales.

"El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino".






martes, 29 de diciembre de 2015

IMPECABLE CEREMONIA DE LICENCIATURA EN ESCUELA DE SARA DE LEBU

En la Escuela José Campos Menchaca, Sara de Lebu, Comuna de Los Álamos, se llevó a cabo la ceremonia de licenciatura del octavo año básico. En un marco de mucha alegría y satisfacción por la meta alcanzada, los alumnos recibieron su licencia de enseñanza básica completa, y con ello participaron de su última actividad académica del año.

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis junto a David Cid Parra, Jefe de DAEM, destacaron el esfuerzo y el espíritu de superación presentado por los alumnos y el trabajo realizado por sus profesores.






lunes, 28 de diciembre de 2015

49 ALUMNOS RECIBIERON SUS LICENCIAS DE OCTAVO AÑO BÁSICO

En una emotiva ceremonia, a esta hora, en dependencias del establecimiento, 49 alumnos de la escuela Claudio Flores Soto, de Cerro Alto, reciben su licencia de octavo básico.

El alcalde Jorge Fuentes, concejales, el director del DAEM, directores de escuela, profesores, padres y apoderados son parte de esta importante instancia, que marca el fin de la enseñanza básica para los licenciados y el inicio de sus estudios medios.





lunes, 21 de diciembre de 2015

EXITOSA JORNADA DE PRESENTACIÓN DE TALLERES DE LA ESCUELA MUNICIPAL PILPILCO

La escuela Pilpilco, Cerro Alto, comuna de Los Álamos, fue el escenario ideal para que los niños y niñas de la Escuela Municipal, dirigida por su directora Sylvia Mora, pudieran desplegar todas sus habilidades en la presentación de Talleres a los que pertenecen y asisten regularmente, de manera exitosa y con un masivo marco de público

Fue así como se mostraron los diversos y potentes talleres entre los que destacan: Taller de manualidades, danzas, tenis de mesa, saber escuchar, gastronomía, ajedrez, juegos tecnológicos, entre otros, con el objetivo de fortalecer el espíritu de participación y solidaridad apoyando la expresión lúdica y recreativa que fortalecen la integralidad del saber en la Escuela Municipal.

Hasta este lugar llegó también el Director de Educación Comunal de Los Álamos; David Cid Parra, quien sostuvo que este era una gran oportunidad para conectarse con la comunidad y dar a conocer uno de los establecimientos de la educación municipal haciendo un llamado a los diferentes públicos a preferir la educación pública que cuenta con grandes fortalezas y múltiples oportunidades.

En tanto, los participantes calificaron de positiva y gratificante la gran jornada.  







MUNICIPIO REALIZÓ CEREMONIA DE PREMIACIÓN A ALUMNOS EMPRENDEDORES

Cinco alumnos emprendedores del Liceo Politécnico Caupolicán fueron premiados con financiamiento por parte de la Municipalidad de Los Álamos para llevar a cabo sus innovadoras ideas.  

El programa para jóvenes emprendedores escolares dirigido a estudiantes de educación media del Liceo Caupolicán, organizado por la Municipalidad de Los Álamos, busca generar oportunidades de empleo fortaleciendo verdaderas vocaciones innovadoras. El proyecto considera tres acciones generales: talleres de transferencia metodológica, intervenciones en aula para la práctica de las técnicas y un concurso de emprendimiento orientado a los estudiantes secundarios.

El concurso detrás de esta premiación buscó promover una cultura de emprendimiento e innovación en los estudiantes del Liceo Municipal, incentivando la propuesta de soluciones innovadoras, cuyas ideas deben enmarcarse en acciones de emprendimiento.

En la premiación, resultó honrado con el primer lugar el proyecto de Peluquería del alumno David García Malio con un premio que alcanzó los 500 mil pesos, el segundo lugar lo recibieron los alumnos Alberto Ramírez Arias y Andrés Mendoza Riffo con su idea de Lavado de Autos y una inversión de 450 mil pesos, también se reconoció en tercer lugar cuya iniciativa, Carro Móvil, Completo Mechada, del alumno Juan Pablo Saravia que recibió 400 mil pesos para su iniciativa, asimismo, el cuarto lugar lo obtuvo el alumno Jesús Lagos Vidal con su innovadora idea Pichangas Bajón Nocturno con 350 mil pesos, el quinto lugar y último lugar lo ocupó el alumno Emanuel Contreras con su iniciativa de preparación de café intercultural con un monto de 300 mil pesos.

Durante la ceremonia, el Director de Educación Comunal; David Cid Parra en representación del Alcalde de Los Álamos destacó, “Es muy importante que estas herramientas de la innovación y el emprendimiento estén accesibles en los establecimientos de educación municipal para nuestros alumnos, que aprendamos a tener una nueva forma de trabajo para enfrentar los desafíos con soluciones creativas que no siempre son las más convencionales, la idea para los estudiantes de aportar a la sociedad y que todos juntos contribuyamos al fortalecimiento del capital humano”






viernes, 18 de diciembre de 2015

SALUDO DE NAVIDAD 2015, David Cid Parra



jueves, 17 de diciembre de 2015

DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LOS ÁLAMOS PRESENTÓ INÉDITA MEMORIAL ANUAL 2015

El Director comunal de educación de Los Álamos, David Cid Parra dio a conocer en su discurso inédita, Memoria Anual 2015, entregando antecedentes relevantes de la gestión educacional y destacando el trabajo pedagógico de los establecimientos municipales.

En la actividad realizada ante un nutrido marco de público en la Escuela Municipal Félix Eyheramendy participaron también, el Alcalde (S) de la comuna de Los Álamos, Patricio Tapia Rodríguez, directores perteneciente a la educación municipal, directoras de la red JUNJI de la comuna, funcionarios del Departamento de Educación, entre otros destacados invitados. 

Refiriéndose a la gestión y participación educacional, Cid anunció que para lograr materializar un modelo eficaz en educación comunal se hace necesaria la participación de todos los actores y la comunidad escolar, y en este sentido, el Departamento de Educación Municipal, realiza un fuerte acompañamiento de nuestros estudiantes a lo largo de su vida académica.

En cuanto al impacto positivo en una varias áreas de inversión en la educación municipal de Los Álamos, la autoridad dijo que los Establecimientos Educacionales que dependen del DAEM han percibido recursos del Fondo de Apoyo al Gestión Educación Municipal (FAGME) por el monto total de $  336.370.788, programa que se encuentra ejecutado y rendido completamente; en el presente año se percibe el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP)  por la suma de $ 428.495.134 millones  inversión que permite fortalecer la educación municipal.

El jefe de DAEM, David Cid Parra, celebró las fortalezas de la educación municipal e hizo un especial llamado a los padres y apoderados para que sean parte del proceso de la educación de los estudiantes y que en conjunto contribuyan al fortalecimiento del capital humano.