viernes, 27 de junio de 2014

Liceo Caupolican celebra We Tripantu

El Liceo Caupolicán este jueves organizó la celebración de We Tripantu  en el gimnasio de Los Álamos, con la participación de los alumnos de 2º Medio, con números artísticos, además contamos con la participación de los Directores de nuestros Establecimiento  Educacionales,  el concejal el Sr. Franklin Liencura y funcionarios del Daem , cabe destacar la organización de este evento en celebración del año nuevo Mapuche en donde se invito a toda la comunidad educativa a celebrar dicho evento.


Escuela Las Dunas celebra We Tripantu

La celebración del We Tripantü en el sector de Pangue fue producto de una Programación que organizó la escuela Las Dunas convocando a una reunión al Jardín Infantil Rayen Antü y a las Comunidades del sector. Fue una celebración muy emotiva, de mucha comunión, los apoderados y vecinos del sector que participaron, lo hicieron con mucho respeto y alegría, y sin duda que todos renovamos los votos de seguir cuidando y manteniendo nuestra cultura ancestral, de manera que el paso del tiempo no la desgaste sino que al contrario de eso la vaya potenciando. Nosotros como escuela, tenemos el objetivo de lograr que nuestros alumnos se sientan orgullosos que por sus venas corra sangre Mapuche.




martes, 24 de junio de 2014

Estudio de la Universidad del Desarrollo de las comunas más pobres promediaron 26 puntos menos que las ricas

Estudio de la Universidad  del Desarrollo
Talleres y creaciones literarias, claves en las comunas vulnerables que lideran el Simce.

Las comunas más pobres promediaron 26 puntos menos que las ricas. El análisis de UDD también determinó cómo se comportan las 20 comunas más pobres del país respecto de las 20 más ricas. Así mientras las más vulnerables obtienen promedio de 238 puntos en el test de segundo básico los colegios más ricos tienen 264 puntos.
Entre las localidades más vulnerables, Los Álamos VIII Región es la que logró el mejor desempeño. David Cid jefe departamento de educación, dice que han buscado perfeccionar a los profesores, lo que “apunta a una estrategia de mejores resultados” y dentro de los mejores promedios se destaca la escuela Claudio Flores Soto que logró promediar 257 puntos en la última prueba de lectura de segundo básico.

Además agregamos y opinamos  que para estos resultados fueron esenciales los recursos de esta ley entregados por la Subvención Preferencial.


Noticia Publicada en el Diario el Mercurio

miércoles, 11 de junio de 2014

Semana de Prevención de Riesgo en Educación

En  celebración de la semana de la seguridad se realizó acto en donde participaron las autoridades de la comuna de Los Álamos  y  los alumnos de nuestros Establecimientos Educacionales,   en el salón audiovisual de la escuela Félix Eyheramendy,   en dicha actividad participaron las Instituciones de PDI, Carabineros, Bomberos, CESFAN y la ACHS, finalizando con una charla organizada  por PDI, sobre  Drogas  y Bullying a niños de 8º año. Además cabe destacar que los alumnos se mostraron muy interesados en los temas expuestos por las distintas entidades.









ver mas en Galeria Fotografica.